Fue una de las principales apuestas del departamento de marketing de Microsoft en los últimos años. La campaña anti-Google ‘Scroogled’ pretendía demostrar a los usuarios que Google no es tan bueno como se dice y que sus prácticas, en ocasiones, van en contra de los intereses de los usuarios.
La campaña causó mucho revuelo entre los usuarios y en los medios, ya que no es habitual que dos gigantes de la tecnología se ataquen mútuamente en público y con anuncios en televisión. Algunos consideraron esta estrategia de Microsoft como un acierto y otros como un fracaso. Sea como fuere, todo parece indicar que Scroogled tiene los días contados.
Esto es lo que podemos intuir si nos dejamos guiar por las palabras de Derrick Connell, vicepresidente de Microsoft, en una entrevista realizada el pasado fin de semana. En ella Connell defiende el desarrollo de la campaña al afirmar que “creíamos que estaban pasando cosas en la industria que no concordaban con nuestra visión del mundo, y la campaña quería mostrar esa información a los usuarios. Conseguimos ese objetivo y forzamos el cambio de algunas políticas, y ahora hemos acabado con la campaña”.
Mary Jo Foley, de ZDNet, se puso en contacto con representantes de Microsoft para confirmar la noticia pero éstos rechazaron dar por muerta la campaña. “Siempre estamos evaluando nuestras campañas de marketing. Hay ocasiones en las que utilizamos el marketing para destacar diferencias en cómo vemos el mundo frente a nuestros competidores, y la campaña de Scroogled es un buen ejemplo e ello. De aquí en adelante, continuaremos utilizando los métodos y tácticas adecuadas cuando y donde tengan sentido”.
Desde la compañía no confirman la noticia pero si nos dejamos guiar por las palabras de Connell el fin de Scroogled está cerca. ¿Continuará Microsoft atacando a Google en público para intentar ganarse la confianza de los usuarios?
Vía | ZDNet
The post El fin de la campaña ‘Scroogled’ de Microsoft podría estar cerca appeared first on i-RME.es.
from i-RME.es http://ift.tt/1etX09w
Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario