sábado, 5 de abril de 2014

Facebook Messenger se actualiza con llamadas VOIP



FacebookMessenger


Desde hace un tiempo, los usuarios de Facebook Messenger en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá ya podían realizar llamadas VOIP a sus contactos, pero los que vivimos en cualquier otro país no teníamos esta posibilidad. Bien es cierto que la cantidad de aplicaciones disponibles con las que realizar llamadas VOIP hacían que esto no fuese un problema grave, pero también es verdad que puedes tener muchos contactos en Facebook que no tienes en otros servicios y contar con esta posibilidad te permitiría poder comunicarte con ellos de una manera mucho más sencilla.


Facebook Messenger acaba de actualizarse a la versión 4.1 y con ella trae por fin llamadas VOIP para todo el mundo. Ya no existe ninguna limitación geográfica como hasta ahora, por lo que vivas donde vivas ya es posible disfrutar de esta nueva característica.


Para llamar a cualquiera de nuestros amigos en Facebook Messenger tan solo deberemos pulsar en el icono del teléfono que nos aparecerá al iniciar un chat. Tan sencillo como eso. Una vez hayamos iniciado la llamada, del mismo modo que ocurre con aplicaciones similares, nuestro amigo recibirá una notificación push indicando que le estás llamando. Al abrir la aplicación la llamada se establecerá automáticamente y al pulsar el botón para contestar ya podremos comenzar la conversación.


FBMessengerVOIP


La interfaz que se nos muestra al recibir una llamada se adapta perfectamente al diseño de iOS 7.1, utilizando esos típicos botones redondos para las funciones: altavoz, silenciar y ocultar.


Las llamadas pueden realizarse tanto vía WiFi como a través de 3G/4G, aunque deberemos tener en cuenta que mientras en el primer caso siempre serán gratuitas, si realizamos la llamada usando nuestra tarifa de datos esto podría tener un coste. Eso ya dependerá de la tarifa que tengamos contratada con nuestro operador de telefonía.


Facebook Messenger ya fue actualizado a la versión 4.0 hace una semana, añadiendo la posibilidad de organizar nuestros grupos de contactos. Poco hemos tenido que esperar pues para que Facebook lance una nueva versión, esta vez incorporando llamadas VOIP.


Las llamadas VOIP a Facebook Messenger llegan pocos meses después de la compra de Whatsapp por parte de Facebook y del anuncio en el Mobile World Congress de Barcelona de que Whatsapp integrará también este mismo año llamadas VOIP.


Si no tienes instalado Facebook Messenger en tu iPhone puedes descargarlo desde el siguiente enlace:


Descarga| Facebook Messenger





The post Facebook Messenger se actualiza con llamadas VOIP appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1fKQhGt

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario