martes, 8 de abril de 2014

Luego de 13 años es momento de decir adiós a Windows XP







El 25 de octubre de 2001 Microsoft lanzó el que sería hasta la fecha, su sistema operativo más popular. Luego de más de 13 años en ordenadores personales, de empresas, y en todo tipo de sistemas críticos (como casi todos los cajeros automáticos del mundo); los de Redmond han dictado el final del soporte oficial hoy 8 de abril de 2014, lo que señala la muerte de Windows XP.


A pesar de que XP tiene a la fecha 3 sucesores y medio (Windows Vista, Windows 7 y Windows 8/8.1), sigue teniendo una cuota de mercado enorme. La comodidad de un sistema que fue bastante confiable por tantos años, y los gastos que suponen las migraciones completas a un nuevo sistema, el pago de las licencias, y hasta las actualizaciones del mismo hardware; han sido las principales causas por las que tantos han esperado hasta última hora para entender que el final está aquí. De hecho Microsoft ofrecerá soporte antimalware hasta el 2015, y otros están dispuestos a pagarle a la empresa por soporte extra.


La realidad es que Windows XP es un cadáver ambulante, the walking dead de los sistemas operativos, y aunque hoy no es el fin del mundo para tu ordenador si aún usas XP, ese final te alcanzará tarde o temprano. En Bitelia nos hemos dedicado de lleno en los últimos meses a dar orientación a los usuarios rezagados y te recomendamos varias lecturas si eres uno de ellos:





The post Luego de 13 años es momento de decir adiós a Windows XP appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1kHF9dr

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario